Federico Uribe Botero y su Arte Vanguardista

 

Por: Eduardo Hernández De la Pava
Consultor de Arte

art miami 2010 artista federico uribe y eduardo hernandez de la Pava    art miami 2010. Sonia

(Izquierda) Art Miami 2010.  Artista Federico Uribe Botero y Eduardo Hernández De la Pava.

(Derecha) Art Miami 2010. Sonia Clas

 

Para este joven artista colombiano, la muestra de su obra, expuesta en Miami Art Fair en la primera semana de enero y en Art Palm Beach a mediados del mismo mes, fue la más visitada y admirada por los asistentes de ambas ferias.

 

Con el nombre de Risk o Riesgo a su exposición, él, como artista conceptual, recurre al lenguaje del Pop Art o Arte Popular, a través del uso de los objetos de la vida cotidiana, pero con una referencia formal a la historia y a la tradición del arte clásico.

 

Y es que su estilo en sus primeros años, con una tendencia crítica a lo religioso, sensual y tenebroso, ha evolucionado hasta convertirle en un cronista de la modernidad, en una sociedad consumista en la que lo desechable requiere imprescindiblemente del reciclaje.

 

Uribe Botero utiliza en su trabajo elementos como; lápices, sandalias, suelas, cordones, libros, corchos, discos de acetato, cubiertos plásticos, etc, para elaborar sus cuadros y esculturas reales de animales y seres humanos en contacto con la naturaleza.

 

El asume el riesgo de enviarnos un mensaje premonitorio, advirtiendo que el hombre debe cambiar sus hábitos destructivos con el planeta y recordándonos que el ser humano, los animales y la naturaleza son uno sólo y habitamos la misma casa.

  art palm beach 21010 Sonia Clas

(Izquierda) Art Palm Beach 2010. Artista Federico Uribe Botero y Eduardo Hernández De la Pava

(Derecha) Art Palm Beach 2010. Sonia Clas

 

No documents found.